El texto del documento aparece una lista de 19 personas sancionadas, en particular al fundador del partido Sueño Georgiano, Bidzina Ivanishvili; el primer ministro, Irakli Kobajidze; el jefe del Servicio de Seguridad del Estado, Grigol Liluashvili; el titular del Interior, Vajtang Gomelaúri; y el alcalde de Tiflis, Kaja Kaladze, entre otros.
«Se trata de sanciones contra parte de las autoridades de Georgia. Ucrania ha aplicado sanciones contra Ivanishvili y sus socios, 19 personas», subrayó Zelenski en un vídeo publicado en su canal de Telegram.
El día anterior, Zelenski anunció la preparación de medidas restrictivas por parte de Kiev contra las autoridades georgianas.
El 28 de noviembre estalló una nueva oleada de protestas en Georgia, después de que el primer ministro del país, Irakli Kobajidze, anunciara que el partido gobernante Sueño Georgiano había decidido no incluir en su agenda las negociaciones de adhesión a la Unión Europea (UE) hasta finales de 2028.
Igualmente que rechazaba todas las subvenciones presupuestarias de la comunidad.
El jefe del Gobierno argumentó esta decisión con el «constante chantaje» de la UE con el inicio del diálogo de adhesión, las exigencias de anular una serie de leyes aprobadas por el Parlamento y los llamamientos a imponer sanciones a las autoridades georgianas.
ga/gfa