La Cancillería aconsejó a los viajeros que se aseguren de cumplir con todos los requisitos de entrada antes de embarcarse en viajes para evitar complicaciones como la detención o la deportación, además de hacerlo de manera segura.
Esta cartera alentó a los jamaicanos a abstenerse de entrar de manera ilegal a Estados Unidos, precisó el diario digital Jamaica Observer.
Lamentamos recordar que el Gobierno de Jamaica no puede insistir en que ningún estado permita que los no nacionales ingresen a ese estado.
«Ningún ciudadano tiene derecho a entrar en otro país que no sea el suyo. Por lo tanto, solo podemos trabajar para prevenir la contravención de los derechos fundamentales, en particular en términos de detención ilegal o malos tratos», aclaró la Cancillería.
También se alienta a los viajeros a mantenerse actualizados sobre las tendencias de inmigración en los países que desean visitar, para que puedan tomar las mejores decisiones, recomendó el ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica
mem/joe
.