lunes 23 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Suma de muertes por alúd humano en Guinea toma ribetes de catástrofe

Conakry, 5 dic (Prensa Latina) Los peores pronósticos sobre las consecuencias de la estampida humana días atrás en un estadio de Guinea se confirmaron hoy con un nuevo saldo de muertes: 156, según estadísticas oficiosas circuladas aquí.

La cifra es casi el triple de la anunciada días atrás, 56, cuando una reyerta entre partidarios de dos equipos de balompié enfrentados en la ciudad de Nzerekore (sur) por una decisión arbitral protagonizaron una riña multitudinaria que la Policía trató de detener con disparos al aire y granadas lacrimógenas.

Pero la cifra tampoco debe ser tomada por definitiva ya que por lo menos otras 50 personas están reportadas como desaparecidas, descripción que salvo excepciones muy contadas es la antesala del anuncio de sus decesos.

La decisión policial resultó fatídica pues desató el pánico entre los asistentes al encuentro que se lanzaron hacia las puertas de salida arrollando todo a su paso, incluidos los caídos en el maremágnum.

Testigos declararon a los medios que el paisaje después del paso de la turba y el restablecimiento de la calma resultaba dantesco con cuerpos inermes diseminados dentro y en los accesos a la instalación deportiva.

Investigamos para identificar a los responsables de la estampida, afirmó horas después el ministro de Información Fana Soumah en un comunicado leído a través de la televisión nacional según el cual muchas de las víctimas atropelladas por la muchedumbre son niños.

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link