Con guión y dirección de Hernán Rosselli, la cinta de 100 minutos compite en el apartado de largometrajes de ficción de la importante fiesta del séptimo arte en Cuba, que continuará hasta el 15 de diciembre.
Esta coproducción Argentina-Portugal-España de 2024, con fotografía de Joaquín Neira, cuenta en el reparto con las actuaciones de Maribel Felpeto, Alejandra Cánepa, Juliana Simoes Risso, Leandro Menéndez, Hugo Felpeto, Javier Abril Rotger y Marcelo Barbosa.
Según la sinopsis, el filme cuenta la historia de la familia Felpeto que administra desde hace varias décadas un negocio de apuestas clandestinas.
Desde que su padre murió, Maribel y su madre, Alejandra, quedaron a cargo de la compleja empresa, situación que se enreda cuando la joven cree confirmar una sospecha de años, que su padre tenía una familia paralela y un hijo no reconocido, con el nombre de Facundo.
Cuenta el sitio especializado Filmaffinity que Maribel agregó a Facundo a su lista de amistades en Facebook con una identidad falsa, flirtean un poco y rápidamente comenzaron a verse.
Este año, el filme estuvo nominado en el apartado de mejor película en el 77 Festival de Cine de Cannes (Quincena de realizadores), Francia; y también en la sección Retueyos del 62 Festival de Cine de Gijón, España.
La cinta ha sido muy bien acogida por la crítica cinematográfica de diferentes países. «Un relato hipnótico y técnicamente inventivo sobre la memoria, los secretos familiares y lo que se esconde entre líneas en la Buenos Aires contemporánea», publicó Cineuropa.
Para la web kinótico, es un fascinante cruce entre thriller, policiaco, drama, true crime y documental ficcionado. “A nivel narrativo el director consigue con maestría que la historia fluya, y para obtener esa fluidez es clave el gran trabajo de los intérpretes».
«Una película que suda autenticidad por todos sus poros (…) ‘Noir’ filtrado a través de una lente documental», señaló la página especializada en cine Screendaily.
Mientras el diario Página 12 consideró que el largometraje encierra una verdad que va más allá de la mera verosimilitud cinematográfica. “A esa autenticidad de personajes y ambientes Rosselli le suma a su vez una dimensión sutilmente política», aseguró.
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