jueves 26 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Demócrata del Congreso de EEUU blanco de amenaza de bomba

Washington, 7 dic (Prensa Latina) Una miembro demócrata del Congreso de Estados Unidos se convirtió hoy en el más reciente blanco de las crecientes amenazas contra legisladores federales en las últimas semanas, destacan aquí medios de prensa.

Según los reportes, Lori Trahan, quien integra la Cámara de Representantes por Massachusetts, dijo este sábado que su familia y su hogar recibieron una amenaza de bomba.

Nadie resultó herido y el Departamento de Policía de Westford, la Policía del Capitolio y del Estado de Massachusetts están investigando, señaló.

En una declaración, la congresista enfatizó que «es un buen momento para decir lo obvio: las amenazas de violencia e intimidación no tienen cabida en nuestro país».

Esta nueva intimidación ocurrió una semana después de que varios demócratas recibieran amenazas similares contra sus familias, entre ellos los representantes Joe Courtney, Jahana Hayes, Jim Himes y John Larson, de Connecticut, cuyas residencias fueron atacadas en las celebraciones de Acción de Gracias.

También los senadores Chris Murphy (Connecticut) y Sheldon Whitehouse (Rhode Island) y el representante Seth Magaziner, también de Rhode Island, dijeron que fueron blanco de amenazas de bomba la semana pasada.

Igualmente, algunos de los nominados por el presidente electo Donald Trump para formar parte de su gabinete fueron objeto de intimidaciones como las enviadas a la representante Elise Stefanik, designada como embajadora de Estados Unidos ante la ONU y Brooke Rollins (para secretaria de Agricultura).

Además, Lee Zeldin, el seleccionado de Trump para para dirigir la Agencia de Protección Ambiental, y Pete Hegseth, que de ser confirmado ocuparía el puesto de secretario de Defensa.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, y el presidente Joe Biden condenaron las amenazas de la semana pasada, subrayó la prensa.

«Los demócratas de la Cámara de Representantes no se dejarán disuadir ni intimidar de servir al pueblo con amenazas violentas», advirtió Jeffries en una declaración. jcm/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link