Cancilleres italiano y turco evaluaron preocupante situación en Siria
Misión de EEUU en Siria sin cambios, según el Pentágono
Israel bombardeó numerosas zonas en Siria
Rusia preocupada en extremo por la situación en Siria
El Cairo sigue con gran interés los cambios en la hermana Siria, y llama a todas las partes allí a preservar las capacidades del Estado y sus instituciones nacionales, señaló un comunicado de la Cancillería egipcia.
El texto anunció que las autoridades egipcias mantienen contactos con gobiernos regionales y de otras latitudes para “ayudar y trabajar con el objetivo de poner fin al sufrimiento prolongado del pueblo sirio”.
Por su parte, el ministro de Relaciones de Exteriores de Jordania, Ayman al-Safadi, afirmó que su país mantiene “con gran interés y preocupación” un seguimiento a la situación de su vecino.
El funcionario destacó el apoyo de Amán a cualquier proceso político iniciado por el pueblo sirio para decidir su futuro y abogó por garantizar la seguridad y la soberanía de ese país.
Esperamos que se detenga el ciclo de violencia y caos, el futuro de Siria debe estar en manos de su pueblo, coincidió un asesor del presidente de Emiratos Árabes Unidos.
Citada por la televisora Al Arabiya, la fuente señaló que la principal prioridad ahora es mantener la integridad territorial de ese Estado levantino y alertó que las funciones militares y de defensa allí no deben estar bajo control de grupos armados.
Anoche la alianza Hayat Tahrir al Shams (Organización para la Liberación del Levante, por sus siglas en árabe) ocupó Damasco tras derrocar al gobierno de Bashar al-Assad en una ofensiva de 12 días.
En medio de la crisis, Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Iraq, Qatar, Irán, Türkiye y Rusia abogaron ayer en una declaración conjunta una solución política a la guerra y advirtieron que la situación allí es un peligro para Oriente Medio y el mundo.
Francia aboga por transición pacífica en Siria
Líbano reafirma importancia de preservar soberanía de Siria
China sigue con preocupación acontecimientos en Siria
ONU reclama diálogo en Siria y respeto al derecho humanitario