La víspera las Perlas, como son llamadas aquí, vencieron a la selección de Senegal 27-18 en la cancha uno del Pabellón de los Mártires en Kinshasa, para coronarse por quinta ocasión consecutiva en un CAN, donde mostraron mayor velocidad, defensa y ataques que sus contrarias durante todo el evento.
Este domingo el ministro de Juventud y Deportes, Rui Falcão, dio la bienvenida a las atletas, quienes en el camino al oro triunfaron frente a Túnez (36-23), Guinea Conakry (35-22), Camerún (31-14), RDC (40-15), Argelia, (34-15) y Egipto (36-22), además de Senegal en la final.
“Por la vibrante y merecida victoria de nuestra Selección Nacional de Balonmano, obtenida este sábado en Kinshasa y que da al país otro título africano en este deporte, saludo calurosamente a todos los que contribuyeron a este logro rotundo del deporte angoleño, con énfasis en las Perlas”, felicitó el presidente João Lourenço.
Añadió que este es un triunfo fruto del trabajo, la dedicación y la resiliencia, así como la demostración inequívoca de que unidos podemos y somos capaces.
“Celebremos todos desde Cabinda hasta Cunene este momento de exaltación del orgullo nacional, en un mes tradicionalmente festivo y de bendiciones para nuestras familias”, concluyó el mensaje del mandatario.
Al salir del aeropuerto las campeonas harán un recorrido por la ciudad de Luanda hasta llegar a la Ciudad Deportiva, donde se les realizará un homenaje.
oda/kmg