Desde horas tempranas, la gente comenzó a salir a las calles y mercados para comprar alimentos y sus necesidades básicas, en medio de una escasez de productos.
Asimismo, la Comandancia General de la Cámara de Operaciones de Damasco emitió una serie de circulares en las que llamó a conservar las propiedades públicas y privadas, y desarmó a las personas que disparaban al aire.
También llamó a los trabajadores y empleados a dirigirse a sus ministerios e instituciones para reanudar la prestación de los servicios a los ciudadanos.
La calma que vive Damasco fue interrumpida por los sonidos de los bombardeos israelíes contra posiciones y bases militares alrededor de Damasco, en particular, los montes al oeste de la capital donde se encuentran infraestructuras de la cuarta división del ejército.
Israel aprovecha la coyuntura y los acontecimientos políticos que vive el país y sus fuerzas ocuparon el monte Hermón, considerado el pico más alto de Siria con 1814 metros de altura, así como ocuparon una franja fronteriza que incluye la zona de amortiguamiento.
mem/fm