Hasta las 5:00 de la mañana (hora local) de este lunes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)) informó de 106 sacudidas tras el temblor registrado la noche del domingo, al menos 38 percibidas por la población con magnitudes entre 2.5 y 4.
El terremoto ocurrió en tierra al oriente del país a una profundidad de cinco kilómetros por lo que fue sentido con más fuerza por la población.
En las últimas horas al menos dos sismos fueron percibidos en la zona, uno de 3.6 reportado a las 5:17 de la mañana y otro de 3.3 reportado a las 5:32 y que según las autoridades se deben a la activación de fallas geológicas de la zona.
Según Protección Civil no hay víctimas ni daños materiales, mientras el MARN indicó que solo se produjeron caída de rocas en la carretera al distrito de La Unión.
Por otra parte, el MARN registró al menos 28 temblores hasta las 5:40 de la mañana de este lunes, en una actividad telúrica reportada en el distrito de San Vicente, en la zona paracentral salvadoreña.
Los movimientos iniciaron el sábado 7 de diciembre, a las 6:18 de la mañana, y dos de los temblores fueron sentidos por la población con magnitudes de 2.6 y 2.5 según los reportes y éstos se deben a la activación de fallas geológicas en la zona.
mem/lb