En la actividad, presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, los egresados expresaron su solidaridad con esa nación de oriente medio frente a la arremetida militar del gobierno sionista de Israel.
Al hablar en nombre de esos jóvenes, Cristian Albizu, afirmó que nombrar a esta XII graduación de licenciados del ISRI “Palestina Libre” es un acto de justicia con ese país ocupado y agredido por más de 75 años.
Por su parte, Rogelio Sierra, rector de la institución educativa, expresó la certeza de que quienes se incorporan hoy al servicio exterior representarán dignamente a la diplomacia revolucionaria y defenderán la obra social del proceso de transformaciones que impulsa Cuba.
Afirmó que al mismo tiempo honrarán al centro que los acogió y formó gratuitamente sin distinción de razas, género u origen social, y el empeño de sus profesores.
Al acto asistieron además el viceministro primero de Relaciones Exteriores Gerardo Peñalver y el encargado de negocios de la embajada Palestina en La Habana, Majet Abualhawa, entre otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de organizaciones estudiantiles y juveniles.
ro/evm