Un comunicado de la Fiscalía de la provincia toscana de Prato, divulgado este lunes en el sitio digital informativo del canal televisivo RAI News, señala que están en curso las investigaciones para determinar las causas de ese hecho, que tuvo lugar en una planta de la empresa petrolera Ente Nacional de Hidrocarburos (ENI).
En la nota se señala que seis de los heridos están ingresados en el hospital florentino de Careggi, tres en un centro de salud de Pisa, de ellos uno en estado muy grave, mientras otros tres se encuentran estables y en observación en el hospital de la ciudad de Prato, y los restantes presentan lesiones leves.
A cargo de las averiguaciones se encuentra el fiscal Luca Testaroli, apunta el documento, donde se señala que, según la reconstrucción de los hechos, todo indica que la explosión se produjo durante la carga de un camión cisterna en esa planta de ENI, que almacena y distribuye el combustible que llega a través de dos oleoductos.
El gobernador de Toscana, Eugenio Giani, dio a conocer que el presidente italiano, Sergio Mattarella, “me llamó prontamente para informarse de lo ocurrido y expresar con palabras muy humanas solidaridad y cercanía a quienes fueron afectados por el gravísimo suceso, y a los familiares de las víctimas”.
Por su parte Giuseppe Carovani, alcalde de Calenzano, declaró a medios informativos que al llegar al lugar “la situación que encontré fue dramática” y aseveró que las operaciones de búsqueda de los tres desaparecidos siguen en marcha.
jha/ort