De acuerdo con un comunicado de esa institución, el acusado identificado como «Mario G”, enfrentará un proceso por “su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten”.
El personal de la empresa Volaris denunció que el individuo amenazó a la tripulación del vuelo 3041, procedente de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, y pretendió entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave para obligar al avión a que aterrizara en Estados Unidos, refiere el texto.
Según añade, la Guardia Nacional ejecutó la detención del sujeto en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
“Ya en la patrulla, esta persona intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado para la atención médica correspondiente”, relata.
Precisa que los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial hicieron entrevistas a la tripulación de la aeronave, además de analizar la información técnica-aeronáutica a la empresa Volaris, las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas.
Según la información difundida anteriormente por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, personal de la aerolínea señaló que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si se dirigía a Tijuana.
El individuo, de 31 años, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad.
npg/las