Los pupilos del italiano Carlo Ancelotti llegan al duelo con dos reveses consecutivas en la justa continental, ante el Liverpool (0-2) y el AC Milán (1-3), y bien urgidos de remontar en la clasificación.
El líder de la Serie A pondrá a prueba la irregularidad de los madridistas en el Gewiss Stadium de Bérgamo.
La escuadra merengue superó el sábado 3-0 al Girona en la Liga española, en ese desafío el francés Kylian Mbappé vio puerta de nuevo tras sus sonoros errores desde el punto de penalti en Liverpool y Bilbao.
Tras sumar por primera vez en su historia tres derrotas en una primera fase de la Champions, el conjunto madridista ocupa el puesto 24, cerrando los de playoff, ya muy lejos de los ocho primeros que dan acceso directo a los octavos.
Con solo seis puntos de 15 posibles, los merengues confían en la inspiración goleadora del inglés Jude Bellingham, quien suma cinco jornadas de Liga consecutivas marcando, y el regreso del brasileño Vinícius Júnior, que llega justo a tiempo para el vital cotejo.
Atalanta apelará de nuevo a su velocidad arriba con jugadores como Mateo Retegui o Ademola Lookman, capaces de amenazar a una defensa mermada, sobre todo después de la lesión del francés Ferland Mendy, que obliga a Ancelotti a alinear a Lucas Vázquez, Raúl Asencio, el alemán Antonio Rudiger y Fran García.
Los madridistas chocarán ante el actual campeón de la Europa League, un equipo invicto en esta edición de la Champions, con tres victorias y dos empates, para colocarse quinto en la tabla.
Un triunfo ante el campeón defensor motivaría aún más al plantel lombardo, que encadena nueve triunfos consecutivos en la Liga italiana y no pierde desde el 24 de septiembre.
Además tomaría desquite del revés sufrido 0-2 ante los merengues en la final de la Supercopa de Europa, jugada en agosto pasado.
Sin embargo, nunca ha ganado al Real Madrid y tampoco en casa en la actual lid continental, al sumar dos empates a cero ante el Celtic y el Arsenal.
lam/am