Sentimos satisfacción con el buen nivel de cooperación entre Rusia e India en la esfera militar en formatos multilaterales, en primer lugar dentro de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y del ejercicio SMOA plus, dijo Beloúsov, al recibir este martes a su homólogo del país asiático, Rajnath Singh.
El titular expresó agradecimiento a Singh por su visita a Moscú para participar en la 21 reunión de la comisión ruso-india para la cooperación militar y militar-técnica.
Nos alegra siempre ver en Rusia a nuestros colegas de India, dijo el ministro ruso, y agregó que a Moscú y Nueva Delhi les unen fuertes lazos de «una amistad que ha pasado la prueba del tiempo y está basada en el respeto mutuo».
Las relaciones de confianza entre los líderes de ambos estados juegan un papel clave en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre Rusia e India, subrayó Beloúsov.
Las reuniones entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de India, Narendra Modi, celebradas en julio pasado en Moscú y en octubre en el contexto de la cumbre del Brics en Kazán, «contribuyeron a profundizar las relaciones de la asociación estratégica en la esfera militar», resaltó.
Estamos decididos a cumplir todo lo acordado a nivel cumbre, dijo al revelar que este martes las partes planean «debatir en detalle los asuntos actuales de la cooperación bilateral en las esferas militar y militar-técnica».
Estoy convencido de que nuestra reunión contribuirá a seguir fortaleciendo los vínculos ruso-indios en las esferas de la defensa y la seguridad, declaró Beloúsov.
Creado en 2010 a iniciativa de Vietnam, el SMOA plus es un mecanismo de interacción entre los entes castrenses de 10 Estados de la Asean y sus socios de diálogo (Australia, India, China, Nueva Zelanda, la República de Corea, Estados Unidos y Japón).
lam/gfa