El filme va de la mano y la mirada fílmica de Eva Hache en su debut como directora y está escrito por Jelen Morales; se estrenó en cines españoles en enero de 2024 a cargo de Warner Bros. Pictures España.
Trata la historia de Sonia (Ana Polvorosa), una mujer responsable, ordenada y con el sentido de la norma muy integrada que por fin vive sola con su gato en el centro de la capital española.
Sin embargo, en una sola noche, vísperas de un importante examen el cual le puede dar su anhelada estabilidad laboral, esta controladora de manual se verá obligada a hacer todo aquello que no se atrevió a llevar a cabo en 36 años de vida.
Con el característico humor de los españoles, «Un mal día lo tiene cualquiera» comienza la acción justo cuando la protagonista, quien cree haber conseguido su independencia, se encuentra con una antigua amiga que presenta problemas.
Segun la crítica, es fascinante cómo la cineasta realiza un auténtico ejercicio de pura adrenalina, cuya tensión va en constante aumento.
Hache convierte a la protagonista en una especie de versión ácida y socarrona de «Alicia en el país de las maravillas», señalaron los críticos, pero es una Alicia introducida en un auténtico descenso a los infiernos.
En esa condicion «infernal», Sonia aprende la poderosa lección de que es imposible tener el control de todo.
Se trata de una de las peliculas recomendadas que aspira al premio Coral a entregarse el 13 de diciembre luego de los colaterales.
ro/dpm