El miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina denunció en un comunicado las continuas violaciones israelíes, que calificó de crímenes contra la humanidad.
Los militares de ese país practican una limpieza étnica contra nuestro pueblo, quitándole su libertad y amenazando su derecho a una vida segura mediante asesinatos y asedios, la destrucción de hogares, la confiscación de tierras y la colonización, subrayó.
También criticó los castigos colectivos contra la población civil y reclamó al mundo adoptar posturas firmes contra esa nación para obligarla a detener sus ataques en los territorios palestinos.
La comunidad internacional debe cumplir los compromisos plasmados en los tratados y convenciones globales para poner fin a la ocupación, recalcó.
Consideró que no permitir la autodeterminación de su pueblo equivale a un fracaso del mundo en implementar efectivamente los principios de derechos humanos.
Llamamos a todos los pueblos libres del mundo y amantes de la libertad, la justicia y la paz, a los gobiernos y a las instituciones, a intensificar sus esfuerzos y su trabajo en ese sentido, indicó.
Majdalani instó a sentar a los dirigentes israelíes en el banquillo de los acusados para que rindan cuentas por sus acciones.
npg/rob