En un comunicado, la institución precisó que su personal opera en todos los cruces fronterizos en total cumplimiento de las leyes libanesas y las directivas de los líderes políticos.
A su vez, enfatizó en la prohibición de no permitir el cruce de ninguna persona buscada por tribunales internacionales o locales.
La Seguridad General señaló que el cruce fronterizo de Masnaa es testigo de una importante afluencia de llegadas sirias, que provocó una prolongada congestión de tráfico en la carretera en los últimos días.
En respuesta a los rumores sobre exfuncionarios sirios que entraron al Líbano bajo protección, fuentes de seguridad aseguraron al diario nacional Al-Akhbar que ninguna figura política llegó a la nación y confirmó que los recién arribados tenían documentos legales válidos.
A propósito, el ministro del Interior, Bassam Mawlawi, desestimó las afirmaciones sobre el ingreso de antiguos funcionarios del gobierno sirio al Líbano.
El titular hizo hincapié en los estrictos controles para impedir entradas no autorizadas y permitir el ingreso solo a aquellos con residencia legal, pasaportes extranjeros o permisos válidos.
La autoridad agregó que recientemente ingresaron a la nación cerca de ocho mil 400 sirios con la documentación adecuada.
En este escenario, el primer ministro interino, Najib Mikati, anunció la continuidad de los contactos y las conversaciones con los funcionarios para aplicar estrictamente la ley bajo supervisión judicial.
ro/yma