La alta autoridad del Ministerio Público declaró a la prensa local que mantuvo un nuevo encuentro con los allegados de los aprehendidos y expresaron su descontento con este proceder.
“El testimonio de los familiares es que ellos no desean que se les utilice de manera indebida por factores políticos extremistas que fueron responsables”, de los hechos violentos que dejaron 28 muertos, 195 heridos y daños materiales a casi 500 instituciones privadas y públicas, comentó.
Saab subrayó que ellos “han buscado utilizar a los familiares y a los detenidos luego de que los incitaron e instigaron, como si fuesen carne de cañón”.
Durante el encuentro con los familiares ratificamos que todas las revisiones de medidas que se pudieron realizar hasta ahora son atribuibles al Estado venezolano y a los órganos de justicia y no a las mal llamadas Organizaciones No Gubernamentales, expresó.
El titular de la Fiscalía venezolana añadió que con la revisión de los casos se puede llegar a conclusiones de carácter procesal que “puedan significar una revisión de medida y nos lleven a juicio posteriormente en aquellos casos que haya lugar a una condena”.
Como parte de este proceso el pasado 15 de noviembre el fiscal general anunció la revisión de 225 causas de personas vinculadas a los hechos violentos poselectorales del 29 y 30 de julio pasados.
La decisión respondió a lo previsto en el artículo 285 de la Constitución y de manera coordinada con el sistema de justicia, luego “de exhaustivas investigaciones basadas en nuevos indicios y elementos probatorios”, señaló en un comunicado.
ro/jcd