Pitcheo de seis lanzadores y ofensiva de 10 imparables, incluidos dos dobles, guió a los visitantes a su triunfo 21 en el campeonato ante 25 fracasos.
El cubano Lázaro Blanco, segundo relevista de los felinos, consiguió su segundo triunfo en el torneo frente a igual número de reveses, al lanzar en dos tercios y solo conceder un boleto.
Jorgan Cavanerio tiró la novena entrada y no dio ninguna libertad, con un ponche recetado, para salvar su tercer juego.
Por el ataque de los triunfadores, el designado José Martínez bateó de 4-2, con una impulsada, el torpedero Luis Sardinas de 3-2, un doble y una anotada, el jardinero izquierdo David Rodríguez de 4-2 y el receptor Jesús Sucre de 3-1 y una empujada.
Para los Cardenales, el designado Carlos Narváez conectó de 3-1, con una remolcada y un boleto.
El equipo de Lara acumula ahora 27 éxitos y 19 descalabros, pero mantiene 2,5 juegos de ventaja sobre los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia (25-22). Este miércoles las Águilas superaron 8-3 a los Navegantes, con victoria de Luis Moreno (1-1) y fracaso de Juan Carlos Ramírez (0-2) y dos jonrones del patrullero derecho Ángel Reyes por los vencedores. En el otro choque del día, los Leones del Caracas batieron 12-4 a los Tiburones de La Guaira, con triunfo de Joshua Cornielly (3-0) y derrota del cubano Yoennis Yera (0-1).
Por los capitalinos, el designado Oswaldo Arcia la sacó del parque y para los hombres de Oswaldo Guillén, el también designado César Hernández y el antesalista Yangervis Solarte.
rc/am