Según declaró a Prensa Latina, visitó la cita habanera en 2008 con la primera película que produjo, luego como asesor y jurado y ahora como integrante de la selección oficial del evento.
La película narra la historia de un argentino que reside en Buenos Aires y recibe lo que probablemente sea el peor llamado de su vida, comentó Corsini, luego de ofrecer una charla este miércoles en la Sala Taganana del Hotel Nacional.
La situación de su padre en Madrid, quien permanece en un coma irreversible, lo obligarán a viajar hasta allí. Muy al estilo madrileño, el protagonista irá conociendo a su padre a través de sus amigos cercanos, añade la sinopsis.
La película llega a La Habana tras haber ganado el premio del público al Mejor largometraje en el Festival de Cine de Madrid.
Tengo seis películas dirigidas y ninguna había sido seleccionada, solo las que produje; es hermoso el público cubano y las salas de cine repletas de gente, es alucinante, confesó.
Según adelantó, Adiós Madrid se estrenará en salas comerciales de España el 17 de enero próximo, luego en Argentina entre marzo y abril.
Al preguntarle sobre la importancia de estos espacios como plataforma para la creación cinematográfica y el talento joven aseguró: es un lugar de intercambio maravilloso, más cuando el festival es internacional y promueve la filmografía de otros países.
Son espacios donde hay que aprovechar para ver mucho cine pero también para conocer a la gente que lo hace, significó.
Aunque nació en España, se considera esencialmente argentino, y eso, aseguró, se percibe en sus largometrajes.
Sobre la situación que atraviesa Argentina en materia cinematográfica con el mandato de Javier Milei comentó: el cambio de Gobierno generó una transformación de 180 grados en casi todo lo que conocíamos.
Espero que mis colegas y nosotros tengamos la posibilidad de buscar alternativas, de luchar por lo que teníamos y de hallar formas para continuar haciendo cine, precisó.
Ojalá se reviertan todas estas situaciones y podamos crecer como industria y como identidad cultural de un país, opinó.
Al término de la entrevista fue inevitable preguntarle cómo definía a Cuba, a lo que respondió: es mágica y su pueblo deber ser uno de los más cultos del mundo; “yo creo que García Márquez tendría que haber sido cubano”.
rc/amr