viernes 13 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Obra de García Márquez inspira campaña turística en Colombia

Bogotá, 13 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia activó una estrategia cuyo objetivo es potenciar el turismo internacional y las industrias creativas titulada “Macondo, inspirado en el país de la belleza”, informó hoy una fuente autorizada.

La campaña sale a la luz en coincidencia con el estreno en las plataformas de Netflix de la serie televisiva Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez, que se filmó en su totalidad en escenarios naturales del país.

Se trata de una iniciativa diseñada para posicionar a la nación como un destino líder para vacaciones y como un centro logístico de las industrias creativas y audiovisuales, según divulgó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La narrativa de la Marca País, “Colombia, el país de la belleza”, es el eje central de una serie de acciones que destacan la riqueza cultural, natural y creativa que ofrecen las diferentes regiones a sus visitantes, añadió la fuente.

El ministro de la mentada cartera, Luis Carlos Reyes, estimó que “la estrategia busca atraer a viajeros internacionales y también consolidar a Colombia como un destino ideal para grandes producciones audiovisuales, demostrando su capacidad para ofrecer experiencias únicas, e infraestructura de clase mundial”.

Con ese propósito, la agencia gubernamental ProColombia identificó experiencias turísticas que conectan a los visitantes con los escenarios que inspiraron la obra maestra de Gabriel García Márquez.

Para complementar esta oferta, esa entidad lanzará asimismo una docuserie de tres capítulos que revela los secretos detrás de la producción de la serie, destacando los destinos, las comunidades y la cultura colombiana que dan vida a Macondo.

ProColombia también desplegará una campaña integral en mercados clave como España, Francia, México, Estados Unidos y Argentina, utilizando diversas plataformas y formatos innovadores para maximizar el alcance de su mensaje.

Una de las acciones destacadas será la publicidad en Netflix Ads, un formato de anuncios dentro de la plataforma de streaming, que permitirá promocionar la narrativa “Colombia, el país de la belleza” y llegar a audiencias estratégicas en esos países.

lam/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link