En el Europa-Park Stadion, Friburgo aprovechó la localía para llevarse tres importantes puntos y sumar ahora 24 para anclar a nueve unidades del líder Bayern Munich.
Un gol al minuto 42 del defensor Lukas Kübler puso delante a los locales para marcharse delante 1-0 al término de la primera mitad del juego tras ocasiones claras para ambos conjuntos.
El propio Kübler se vistió nuevamente de artillero para perforar las redes por segunda ocasión al 51 y su compañero Michael Gregoritsch al 61 colocó el 3-0 para la tranquilidad de la fanaticada reunida en el Europa-Park.
Cuando todo aventuraba una goleada, el Wolfsburg movió sus piezas y uno de sus ingresos a la cancha, Jonas Wind puso el 1-3 al minuto 75, mientras otro recambio, Mattias Svanberg, anotó al 83 el 2-3 que daba aires de remontada.
El cierre del partido resultó frenético, con intentos de ambas partes en busca de anotar otro gol, matizaron los últimos instantes del duelo pero Friburgo aguantó el embate y consiguió la victoria en el inicio de la jornada 14 de la bundesliga, ls cual tendrá entre sábado y domingo venideros el resto de los desafíos.
arc/ads