A las 15:00, hora local, en un repleto estadio José Ángel Rossi (esperan aproximadamente 19 mil personas) los pupilos del técnico mexicano Roberto Montoya deberán desmontar la estrategia rival para darle la alegría a sus fieles.
“Este equipo tiene casta de campeón, lo volvió a demostrar, las cosas se dieron en contra en momentos, pero hubo instantes importantes”, resaltó tras pasar a esta fase el estratega, quien conoce la energía que trasmite al campo la afición.
Los Príncipes Azules, no obstante, en la novena jornada de la clasificatoria pactaron a cero en su propio feudo contra los altenses, aunque frente a estos en el llamado “Ecológico de América” nunca perdieron.
En los últimos cinco choques particulares, dos veces sonrieron los del departamento Alta Verapaz, empataron dos y en una triunfaron los de Quetzaltenango.
Los Súper Chivos confirmaron la baja para el partido de este sábado de su capitán Maynor De León, quien no logró recuperarse de una lesión muscular sufrida el fin de semana anterior contra Antigua GFC en semis.
“Respeto a Cobán, estaremos en la final el primero y el tercero de la tabla, los dos somos justos finalistas”, reflexionó el director de Xelajú MC, Amarini Villatoro.
El grupo ha sido fuerte atrás y también arriba, hemos sido compactos en el torneo, sabemos a lo que jugamos, no será fácil, el que cometa menos errores se quedará con el título, añadió.
Villatoro llegó a tres discusiones de campeonato y las ganó, mientras Montoya de tres en este territorio centroamericano levantó dos.
La vuelta está prevista para el sábado venidero a las 19:00 en el campo del Mario Camposeco.
El podio de clubes con más trofeos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (32) y Aurora FC (ocho). Detrás está Xelajú MC, gracias a sus seis lunas.
ro/znc