domingo 5 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Reafirman continuidad y firmeza de Resistencia de Líbano

Beirut, 14 dic (Prensa Latina) El secretario general de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), Naim Qassem, reafirmó hoy la continuidad y la firmeza del movimiento político y militar, a pesar del asesinato de dirigentes y los crímenes cometidos por Israel.

Durante un discurso televisado, el líder de Hizbulah enfatizó que el enemigo israelí no logró romper el bastión de la Resistencia y sus acciones no pueden calificarse como logros.

En medio de la implementación del alto al fuego, Qassem expresó: «hemos soportado cientos de violaciones israelíes durante este período para facilitar la implementación del acuerdo, exponer al enemigo y exigir a todas las partes implicadas responder por sus responsabilidades».

Según el dirigente, Hizbulah monitorea los acontecimientos y «actuamos de acuerdo con nuestra evaluación de los intereses y como se desarrollan los hechos».

Para la referencia libanesa, la legitimidad de la Resistencia surge de su fe en su causa y la preparación, independientemente de sus capacidades.

«No sabemos cuándo la Resistencia acabará por derrotar a este ocupante, a veces gana y en otras ocasiones sufre reveses, pero lo esencial es su perseverancia y presencia en el campo de batalla», destacó.

En sus palabras, puntualizó que la victoria es mantener la Resistencia e ignorar las voces discordantes que reflejan desesperación y comportamiento reaccionario.

La máxima autoridad de Hizbulah apuntó que la agresión israelí contra Líbano fue detenida en las fronteras gracias a la firmeza de los combatientes, el pueblo y el ejército.

«Cada fase tiene sus propios métodos y enfoques; ocurrieron algunos cambios, pero la clave es que la Resistencia perdure», añadió.

A juicio de Qassem, el enemigo israelí está contemplando la construcción de asentamientos en Gaza y la anexión de Cisjordania, todo ello respaldado por Estados Unidos.

Hizbulah es fuerte y se está recuperando de sus heridas; quienes esperaban su fin se sienten decepcionados, manifestó.

Para la próxima etapa, el jefe de la Resistencia insistió en la prioridad de la implementación del acuerdo al sur del río Litani, así como los esfuerzos de reconstrucción y la elección de un presidente de la República.

Al comentar la situación en Siria, resaltó: «esperamos que la nueva entidad gobernante considere a Israel como un enemigo».

Respecto a este tema, indicó que el gobierno de Siria cayó en manos de nuevas fuerzas y «no podemos juzgar hasta que se estabilicen, tomen posiciones claras y regulen su situación».

«Hizbulah perdió una ruta de suministro militar en esta fase, pero esto es un detalle: podemos explorar vías alternativas», refirió.

A la luz de las agresiones israelíes contra las capacidades del ejército sirio bajo diversos pretextos, el líder de la Resistencia libanesa refrendó que tales acciones hostiles reflejan la agenda expansionista del ente sionista, cuyo objetivo es extender su alcance a todos los países árabes.

jcm/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link