Un comunicado divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede indica que el Sumo Pontífice partirá a las 07:45 hora local de este domingo dese el aeropuerto Fiumicino, de Roma, y para las 09:00 se prevé su llegada al aeropuerto de Ajaccio.
Tras una ceremonia de bienvenida, en la que participarán los ministros de Asuntos Exteriores y del Interior de Francia, Jean-Noël Barrot y Bruno Retailleau, respectivamente, realizará una breve visita al Baptisterio de San Juan, que data del siglo VI.
A las 10:15 hora local arribará al Palacio de Congresos y Exposiciones de Ajaccio donde asistirá a la clausura del evento La religiosidad popular en el Mediterráneo, y pronunciará un discurso que tendrá como temas centrales la migración, los conflictos en la región y la crisis climática.
Ese congreso de dos días, organizado por el obispo de Ajaccio, cardenal François-Xavier Bustillo, cuenta con la presencia de más de 400 participantes, incluidos obispos franceses, españoles e italianos y otros representantes de la Iglesia católica, así como académicos, autoridades políticas y miembros de organizaciones sociales.
Posteriormente, a las 11:20 hora local, tendrá lugar el rezo del Ángelus en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, con la participación de obispos, presbíteros, diáconos, consagrados y seminaristas.
A las 15:30 hora local se efectuará la Santa Misa, en Place d’Austerlitz, donde se espera la asistencia de unos siete mil fieles, y tras concluir la misma se dirigirá al aeropuerto, donde a las 17:30 se reunirá con el presidente Macron, poco antes de su partida de regreso a Roma, prevista para 18:15, tras una breve despedida.
De esa manera concluirá el viaje apostólico 47 del papa Francisco, quien durante su pontificado visitó ya 67 países, la cual se realiza a pocos días de su 88 cumpleaños, el 17 de diciembre.
mem/ort