El galeno denunció en un comunicado los sistemáticos bombardeos contra la instalación y otros centros de salud en el territorio, bajo fuego desde octubre de 2023.
Al respecto, alertó que las incursiones castrenses dañaron los sistemas de agua, electricidad y oxígeno del Kamal Adwan.
Señaló que los militares israelíes operan en las inmediaciones del hospital, como parte de su ofensiva terrestre lanzada contra el norte de la Franja hace más de 70 días.
En las últimas horas tres robots explotaron y destruyeron puertas y ventanas de las habitaciones de los pacientes, explicó.
“El sonido es aterrador y, lamentablemente, esta situación se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria”, advirtió.
Abu Safiya describió que los bombardeos de artillería y de los drones dañaron la unidad del generador de electricidad y la red de suministro de oxígeno.
Seis casos críticos que requirieron intervención quirúrgica urgente fueron evacuados, pero aún tenemos aquí a unos 60 pacientes, la mayoría de los cuales también requieren operaciones, indicó.
El galeno señaló que los médicos y el personal sanitario trabajan con un miedo constante y en condiciones muy duras.
A finales del pasado mes, Abu Safiya fue herido de forma leve como resultado de un ataque de un dron israelí.
Según Palestina TV, el bombardeo ocurrió cuando al menos una aeronave no tripulada lanzó bombas contra la instalación mientras el director inspeccionaba a los pacientes.
Más de 44 mil palestinos murieron en la Franja desde el inicio del conflicto, hace poco más de 14 meses, en tanto más de 106 mil resultaron heridos.
mem/rob