El evento, que concluye este domingo, tiene como sede la Ciudad Mitad del Mundo, en el norte de Quito, justo donde se encuentra la línea que divide en dos hemisferios al planeta.
Por cuestiones técnicas relacionadas con los vientos en esta área geográfica, los globos solamente ascienden bien temprano, alrededor de las 06:00 hora local.
Esta vez, al igual que en las dos ediciones anteriores, los pilotos y tripulaciones oficiales fueron los únicos autorizados a efectuar vuelos.
Entre ellos hay delegaciones provenientes de Canadá, Brasil, México, Ecuador y cuentan con un gran nivel de experiencia, “lo que garantiza un espectáculo aéreo único”, indicó la Prefectura de Pichincha, organizadora del evento.
Aunque el público no puede subirse por motivos de seguridad, quienes asistieron este fin de semana a la Ciudad Mitad del Mundo pudieron ver los globos en el cielo en dos mañanas muy nubladas en esta zona andina y también fueron partícipes de todo el proceso para conseguir su elevación.
También durante estos días habrá una feria gastronómica y artesanal, con la participación de emprendedores locales, así como conciertos de artistas nacionales y extranjeros.
jha/avr