De acuerdo con reportes de prensa, las violaciones de la ocupación israelí continúan, cuyas últimas son los bombardeos y la detonación de viviendas entre los poblados de Al-Jubbain y Shiheen.
El diario Al-Akhbar informó explosiones en Naqoura debido a acciones de las fuerzas israelíes, así como incursiones con ametralladoras sobre Wadi Hassan y Safarjel, en las afueras de Majdal Zoun, en el sur.
La propia publicación precisó que los militares de Tel Aviv liberaron al ciudadano Abdo Mohammed Abdel Aal, que fue capturado ayer en la llanura de Majidiya y llevado a territorio ocupado.
El canal libanés Al Manar comunicó el sobrevuelo de aviones no tripulados enemigos a baja altura en el espacio aéreo del suburbio sur de Beirut.
Desde Roma, el primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, reclamó el cese de las violaciones israelíes y la implementación integral del acuerdo de alto al fuego.
El jefe de gobierno insistió en la importancia de cumplir la tregua para proteger la soberanía y la integridad territorial de Líbano y facilitar el regreso seguro de los desplazados a sus hogares.
Al intervenir en el foro político anual de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, la máxima figura del Ejecutivo subrayó que Estados Unidos y Francia, patrocinadores del acuerdo de alto al fuego, tienen una responsabilidad directa en poner fin a las infracciones israelíes y obligar a Israel a respetar este entendimiento.
Mikati reafirmó la posición nacional de abordar los problemas de seguridad en la frontera sur, la retirada completa de Israel de los territorios ocupados y la solución de disputas en la Línea Azul mediante la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.
npg/yma