Volgoneft 239 estaba a la deriva tras sufrir daños en medio de una tormenta, mientras los tripulantes de otro buque cisterna afectado, Volgoneft 212, fueron evacuados el domingo, precisó el ente a la agencia de noticias Sputnik.
«La operación para rescatar a la tripulación del petrolero Volgoneft 239 se completó. Todas las 14 personas fueron evacuadas sanas y salvas a tierra», publicó el ministerio en su canal de Telegram.
Por su parte, los servicios de emergencias comunicaron que más de dos mil personas y 37 unidades de equipos participaban actualmente en la operación para eliminar el derrame petrolero.
El domingo, la oficina del Ministerio de Emergencias ruso para Crimea, informó que el petrolero Volgoneft 212 con 13 tripulantes que zozobra en el estrecho de Kerch solicitó ayuda, mientras el segundo petrolero Volgoneft 239 con 14 personas a bordo sufrió daños.
Los dos buques transportaban unas nueve mil 200 toneladas de productos petroleros en total.
El Ministerio de Emergencias ruso también publicó en la red social Telegram que del petrolero Volgoneft 212 fueron evacuados 13 marineros, uno de los cuales falleció.
Por su parte, la agencia federal del transporte marítimo y fluvial, Rosmorrechflot, reportó que la avería, causada por una tormenta, provocó un derrame de combustible. Actualmente, se establece el nivel de la contaminación en el mar.
Por el hecho, el Comité de Investigación de Rusia abrió varias causas penales.
Según el sitio web MarineTraffic, el Volgoneft 212 mide 136 metros de eslora y 16 de manga; el Volgoneft-239 tiene 132 metros de eslora y 17 de manga, ambos petroleros navegan bajo la bandera de Rusia.
jcm/gfa