Esperamos que sea un fructífero reinicio de las operaciones para tener una mejor cobertura de conexiones entre nosotros y Colombia, dijo a la prensa el director general de la empresa Comercial Take Off, Agustín Gutiérrez, en representación aquí de Avianca.
A bordo de un Airbus A320, llegaron este lunes 89 pasajeros, lo cual, fue calificado por Gutiérrez como una oportunidad de incrementar los nexos aéreos con diferentes partes del mundo, a partir de Bogotá y desde la capital cubana.
Una nota previa de Avianca, publicada en su sitio web, indicó que el enlace directo entre ambas capitales latinoamericanas sería operado mediante aviones de la familia A320, con capacidad para 180 pasajeros, lo que permitirá una oferta semanal de más de dos mil 500 asientos en la ruta.
“Aterrizar en La Habana para el cierre de este año con una nueva ruta directa permitirá a millones de pasajeros conectar desde diferentes partes del mundo con la cultura de La Habana a través de Bogotá”, señaló el director de ventas para Colombia y Suramérica de Avianca, David Alemán, citado en el anuncio empresarial.
En opinión del Ministerio de Turismo de la isla, «este reinicio marca una nueva etapa de conectividad y oportunidades entre ambos países, facilitando el intercambio cultural, turístico y comercial», según publicó este lunes en su perfil en Facebook.
jha/mjm