Pitcheo de nueve lanzadores y ofensiva de 11 indiscutibles, incluido un jonrón del inicialista Andrés Chaparro, guió a los visitantes a su victoria 29 ante 23 fracasos, a 1,5 juegos de los Cardenales de Lara, líderes (30-21).
El quinto relevista Francisco Carrillo logró su segundo triunfo en el campeonato sin la sombra del revés, al trabajar en dos tercios y solo aceptar un hit, y Silvino Bracho tiró la novena entrada con solo un sencillo tolerado para llegar a 11 juegos salvados.
La derrota recayó en el cuarto apagafuegos Kenny Hernández (0-1), quien aceptó dos carreras limpias e igual cantidad de imparables, con un boleto concedido en un tercio de labor.
Por el ataque de los ganadores, el jardinero izquierdo José Pirela bateó de 2-2, una empujada y dos anotadas y recibió un pasaporte, el torpedero Freddy Galvis de 4-2, una impulsada y otra anotada, y el patrullero derecho Osleivis Basabe de 4-2, un doble, dos remolcadas, un boleto y pisó el home en una ocasión.
Para los Tigres, el camarero Yonathan Mendoza conectó de 3-2, una empujada y otra anotada, el designado José Martínez de 3-2, dos dobles, una remolcada y una anotada, el jardinero izquierdo David Rodríguez de 4-2 y dos impulsadas, y el jardinero derecho Odúbel Herrera de 4-2, una anotada y otra traída hasta el plato.
npg/am