El ministro de Relaciones Exteriores discutió la situación en la nación con el jefe de Misión del Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua (Untso, por sus siglas en inglés), general de división Patrick Gauchat.
De acuerdo con lo reseñado por la diplomacia libanesa en X, el titular Bou Habib enfatizó la urgencia de continuar la cooperación existente con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para lograr la estabilidad y la calma en el sur.
Como parte de su visita a Beirut, el jefe de Estado Mayor de la Untso abordó con el primer ministro interino, Najib Mikati, y el comandante del Ejército, Joseph Aoun, el escenario general en Líbano y la región a la luz de los trabajos para implementar el acuerdo de alto al fuego tras la agresión israelí.
Desde la entrada en vigor de la tregua el 27 de noviembre, el número de violaciones israelíes al acuerdo superó las 215 infracciones con más de 30 muertos y cerca de 40 heridos, incluido la demolición de viviendas y la presencia de aviones de reconocimiento sobre el espacio aéreo nacional.
ro/yma