No se alterará la edad establecida para la jubilación, aseveró al intervenir en el debate que desarrollaron de manera conjunta las comisiones de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular y de Atención a la Juventud, la Niñez y los Derechos de Igualdad de la Mujer.
En la nación antillana, para acogerse a la jubilación de forma ordinaria deben acreditarse 30 años de servicio activo o cumplir 60 años, las mujeres, y 65 los hombres.
Los diputados integrantes de esas estructuras analizaron cómo marcha la aplicación de la política para la atención a los ciudadanos, familias y hogares en situación de vulnerabilidad.
Al respecto, Feitó alertó acerca de la necesidad de promover la profesionalización de los trabajadores sociales, para garantizar labores asistenciales de calidad y acorde a las peculiaridades de cada caso.
Durante la jornada, los delegados también debatieron acerca del desempleo y concordaron en que urge articular estrategias con el propósito de incorporar a proyectos de desarrollo a jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo.
Insistieron, asimismo, en que se debe dialogar con niños, adolescentes y jóvenes sobre inclusión, sexualidad, violencia de género y discriminación, entre otros temas, para contribuir a los esfuerzos gubernamentales orientados a favorecer su desarrollo.
Este martes concluye el trabajo de las Comisiones Permanentes, previas al IV Período Ordinario de Sesiones del Parlamento, en su X Legislatura.
El Cuarto Período comenzará mañana y concluirá el viernes próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, dónde también sesionaron las Comisiones.
La Asamblea es el órgano supremo del poder del Estado cubano, y único que tiene capacidad constitucional y legislativa; en su actual legislatura se compone de 470 diputados y de ellos más del 55 por ciento son mujeres.
rc/raj