El embajador cubano, Julio Garmendía, calificó la reunión como propicia para patentizar los fraternales lazos de amistad entre ambos países y gobiernos, que en el año que culmina se hicieron más sólidos, y rusos y cubanos trabajaron de conjunto por potenciar las relaciones bilaterales.
Siempre hemos tenido el apoyo y comprensión de los colegas de la cancillería, al igual que las puertas de la embajada de la nación caribeña están abiertas para los amigos rusos, destacó el diplomático.
En tanto, el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Riabkov, quien encabezó los participantes en el encuentro por parte del país eslavo, agradeció la invitación y puntualizó que Cuba es y será siempre un país amigo.
En cualquier circunstancia y a pesar de los vaivenes del agitado mundo político actual Rusia brindará su apoyo a Cuba y a su pueblo, al que catalogó de valiente y ejemplo para los pueblos de Rusia y de otras partes del mundo.
Finalmente deseó éxitos y prosperidad para los cubanos en el próximo año, y dijo estar seguro de que sabrán vencer a pesar de los momentos difíciles que puede deparar el futuro.
En la velada igualmente se destacó el trabajo de funcionarios que finalizaron de forma exitosa su misión diplomática en el país euroasiático.
rc/gfa