miércoles 18 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

China acoge foro internacional centrado en gobernanza urbana (+Fotos)

Beijing, 18 dic (Prensa Latina) El Foro de Beijing sobre Respuesta Rápida a Quejas Públicas comenzó hoy bajo el tema "Modernización para una Gobernanza Urbana Centrada en las Personas".

Participan en esta cita unos tres mil expertos, entre ellos invitados internacionales de más de 40 países como ex jefes de estado, el secretario general adjunto de las Naciones Unidas, así como altos funcionarios del Programa de ONU para el Desarrollo (PNUD), la UNESCO y la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

 

Este evento busca compartir soluciones innovadoras y prácticas para mejorar los servicios públicos y resolver problemas en la gobernanza urbana.

El foro, que se celebró con éxito en 2021 y 2022, reúne hasta mañana a académicos y expertos para discutir estrategias dirigidas a modernizar la gobernanza de las ciudades, siempre con un enfoque en el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, este evento es una oportunidad para profundizar en cómo las tecnologías digitales y las políticas centradas en las personas pueden contribuir a una gestión urbana más eficiente y equitativa.

En la inauguración, Yin Li, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y secretario del Comité Municipal de Beijing, destacó los avances de la capital en este tema.

Según comentó, desde 2019 Beijing ha implementado innovaciones tecnológicas para atender de manera eficiente las quejas y necesidades de sus ciudadanos, fortaleciendo los servicios públicos y resolviendo problemas locales de forma ágil.

El funcionario refirió que con una historia de más de tres mil años y una población de 21,86 millones de habitantes, esta capital se erige como símbolo de la modernización urbana en China.

En 2023, la ciudad alcanzó un Producto Interno Bruto (PIB) de aproximadamente 4,4 billones de yuanes (unos 618.260 millones de dólares), equiparable a las cifras de las economías desarrolladas.

Yin Li subrayó la importancia de las ciudades como pilares de la modernización y del bienestar de sus habitantes.

En este contexto, Beijing ha priorizado la educación, el empleo, la vivienda y los servicios culturales, promoviendo la integración de la ley y la virtud en la gobernanza, agregó.

De acuerdo con Yin Li, esta urbe se ha comprometido con la promoción de la cultura tradicional china y el desarrollo de una ciudad moderna, abierta, inclusiva y ecológicamente sostenible, optimizando los servicios internacionales, los intercambios culturales y la economía verde.

Según adelantó, Beijing planea profundizar las reformas y mejorar aún más los servicios públicos.

En los últimos cinco años, esta capital procesó más de 150 millones de quejas públicas que abarcaron todos los aspectos de la gestión urbana.

Datos oficiales mostraron que la tasa de resolución y la tasa de satisfacción alcanzaron el 96,5 por ciento y el 96,9 por ciento respectivamente.

idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link