Milagros Rivera, presidenta del CSC, refirió que la XXIII Brigada Juan Rius Rivera, que viajó desde Puerto Rico en octubre de 2014, fue dedicada a libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, conocidos como Los Cinco.
Ellos cumplieron injustas condenas impuestas por un tribunal de la ciudad de Miami, por defender a Cuba del terrorismo.
En un mensaje cursado al glorioso Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y al imprescindible Partido Comunista de Cuba, Rivera apuntó que en diciembre de 2014 se cumplió la frase del eterno comandante Fidel Castro de que los Cinco volverían y volvieron.
“En Puerto Rico se venía desarrollando una campaña Por la Libertad de los Nuestros, que incluía a los Cinco de Cuba y a los combatientes boricuas en cárceles del imperio Oscar López Rivera y los hermanos Norberto y Avelino González Claudio”, acotó la presidente del CSC.
Recordó que desde que conocimos en la 10ma. Brigada Juan Rius Rivera, en 2001, del caso de los Cinco nos sumamos al reclamo mundial por su excarcelación y lo juntamos a nuestro reclamo de libertad para los presos políticos puertorriqueños en Estados Unidos.
“Cuba siempre ha estado al lado de nuestras luchas libertarias y Puerto Rico ha ofrecido solidaridad, amor y vida en las luchas por la independencia de nuestra hermana mayor; sangre boricua fue regada en la manigua cubana y desde entonces nada nos ha podido separar, por lo que miles de puertorriqueños y puertorriqueñas hemos luchado junto a Cuba desde el siglo XIX”, subrayó Milagros Rivera.
Precisó que hoy celebramos con ustedes esta gran victoria que es de todos los pueblos que luchamos por una mejor humanidad.
arc/nrm