Leyva presentó en ceremonia efectuada anoche en el Hotel Parque Central de la cadena española Iberostar la Cartera de Oportunidades del Catálogo de Eventos 2025, a la que asistieron funcionarios del Ministerio del Turismo, más ejecutivos hoteleros, de agencias de viajes y turoperadores.
En un aparte con Prensa Latina Leyva rememoró que este 2024 lo iniciaron con una veintena de eventos en calendario; sin embargo, lo están concluyendo con más de 50, y expresó optimismo de que en 2025 pudieran acercarse a los 80 a partir de los 49 ya en programa.
Al presentar el Catálogo, el joven ejecutivo explicó que los están confeccionando a partir del principio de promoción, coordinación y facilitación para lograr una mayor eficiencia y calidad en el trabajo.
Entre los eventos que ya están programados están el Festival Internacional del Habano 2025, la Cumbre Mundial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la IV Edición Convención Internacional Ciencia y Conciencia, la XI Convención de Ciencias de la Tierra y el XIII Simposio sobre Manejo Sostenible de los Recursos Forestales, Simfor 2025.
Havanatur cuenta con programas de recorridos turísticos con cuatro circuitos fijos: Color Café que recorre La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Topes de Collantes, Remedios, Cayo Santa María y Santa Clara; Tierra Tabaco y Sol-Los Tesoros de Cuba con visitas a La Habana, Viñales, Guamá, Cienfuegos, Trinidad, Villa Clara y Varadero.
El tercero es Recorramos Cuba con estadías en varias urbes de la isla, incluidas las orientales Camagüey, Bayamo, Santiago, Holguín y Cayo Cruz, y Oriente Cubano, centrado en tours a sitios patrimoniales, históricos y a paisajes deslumbrantes del levante de la isla.
El grupo orienta también su trabajo al segmento de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones (MICE, en inglés) y cada año participa como organizador de 50 grandes eventos entre los que figuran FotoSub, el Torneo Internacional de la Aguja Ernest Hemingway, Varadero Gourmet, El Ron de Cuba, Cuba Golf, Amigos de Partagás y ExpoCaribe.
Asimismo, están los de carácter corporativo y negocios, académicos, de ecoturismo y naturaleza, culturales y deportivos.
Para lograr sus objetivos ha entrelazado alianzas con operadores del Caribe, Centroamérica y América del Sur y otras partes del mundo, al tiempo que fomenta el multidestino.
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