Es necesario unificar la conciencia sobre el papel de la juventud y la especial importancia del trabajo juvenil en el nuevo período revolucionario del Partido y el país, subrayó el líder partidista al intervenir en la sesión de clausura del IX Congreso Nacional de la Unión de Jóvenes de Vietnam.
El país enfrenta una oportunidad histórica de ingresar a una nueva era, pero aún quedan muchas dificultades y desafíos por vender, señaló To Lam antes de instar a la organización a tomar la iniciativa en la creación de movimientos juveniles revolucionarios que contribuyan a implementar las políticas estratégicas del Partido.
Al mismo tiempo, añadió, hay que innovar fuertemente en la educación política e ideológica de los jóvenes, promover el estudio de la ideología, la ética y el estilo del presidente Ho Chi Minh, y utilizar como método el de dar siempre el ejemplo.
To Lam, destacó el periódico electrónico gubernamental al reseñar el discurso, informó que se trabaja con los organismos pertinentes para determinar las tareas y responsabilidades específicas de la Unión de Jóvenes en la prevención y lucha contra la degradación moral, el estilo de vida, la delincuencia y los males sociales.
Ante las exigencias del nuevo período revolucionario, el Secretario General solicitó que los jóvenes demuestren claramente su papel en todas las actividades de la vida social y tengan clara conciencia de sus responsabilidades.
Su misión, apuntó, es ser protagonistas en el estudio, en la formación, en el esfuerzo constante por dominar la ciencia y la tecnología, y ser perseverantes, decididos, saber determinar lo que vale la pena hacer, priorizar la acción, decir menos y hacer más, ser proactivos y resolutivos, y aprovechar las oportunidades sin arrogancia ni complacencia.
oda/mpm