En noviembre, según Turespaña, se incrementaron los viajeros en un 10,3 por ciento y la cifra total se elevó a los 6,8 millones, con un flujo mayor de pasajeros llegados desde fuera de la Unión Europea.
En este mes sigue consolidándose la tendencia hacia la diversificación de mercados, con el buen comportamiento de Canadá, China y países del Golfo Pérsico, aseguró la fuente.
Respecto a los mercados tradicionales, Turespaña resaltó al Reino Unido, con 1,3 millones de pasajeros internacionales, con Canarias como principal destino, lo mismo que los alemanes con poco más de 900 mil visitantes.
Italia aportó 725 mil 732 viajeros, registrando un crecimiento interanual del 15,2 por ciento, que benefició especialmente a Cataluña y la Comunidad de Madrid, seguida por Francia con 472 mil 165 visitantes.
Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña fueron los destinos favoritos, aunque no se especifica en el informe si los pasajeros internacionales vinieron como turistas, por asuntos de negocios o familiares.
Francia, según ONU-Turismo, es el principal destino mundial con un promedio de 90 millones de visitantes por año, cifra que superará ampliamente en 2024 gracias, en gran medida, a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
oda/ft