En un comunicado, el colectivo destacó que dichas infracciones son el resultado de la incapacidad del comité de supervisación del alto al fuego para presionar a Israel, y exponen los verdaderos propósitos del enemigo.
De acuerdo con la agrupación, estas acciones hostiles demuestran que la tierra ocupada no puede ser recuperada y liberada excepto mediante la resistencia.
En este sentido, la reunión reafirmó la necesidad de aferrarse a sus armas, como también lo es la resistencia, una garantía de Líbano frente a la ocupación y su agresión.
Las fuerzas políticas insistieron en la elección del presidente de la República Libanesa lejos de cualquier interferencia externa, y de manera que garantice el trabajo regular de las instituciones y la implementación del Acuerdo de Taif (puso fin a la guerra civil 1975-1990).
A la luz de los acontecimientos en Siria, enfatizaron que la caída del gobierno de Bashar al-Assad, brindó la oportunidad a Israel de destruir las capacidades defensivas estratégicas del Ejército Árabe y los centros científicos y de investigación, además de ocupar parte del territorio.
El encuentro partidista condenó la agresión sionista contra Siria, que confirma las ambiciones expansionistas y los objetivos israelíes de imponer su hegemonía sobre toda la región.
mem/yma