Gebeyehu reunió a líderes religiosos, educadores y profesionales de la prensa para discutir estrategias sobre el tema en la última jornada del foro regional de alto nivel sobre el fortalecimiento de la cooperación para enfrentar las Amenazas Transnacionales a la Seguridad convocado por la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) en Mombasa.
Los debates tienen como objetivo abordar la colaboración para reducir los riesgos de radicalización y polarización que pueden alimentar el conflicto y la violencia, informó el ente africano en su cuenta de la red social X.
El dirigente destacó la urgente necesidad de adoptar enfoques unificados y de múltiples partes interesadas para abordar los desafíos en materia de paz y seguridad en el Cuerno de África, reafirmando el compromiso de la IGAD de fomentar la estabilidad y la resiliencia regionales.
Reafirmó su mi compromiso de fomentar una colaboración y una cooperación más sólidas. “Al dar voz a las voces creíbles, podemos trabajar juntos para reducir el riesgo de radicalización y polarización que pueden conducir al conflicto y la violencia”, subrayó.
El objetivo de esta reunión fue mejorar la capacidad de los líderes religiosos, los profesionales de la prensa y los docentes en las comunicaciones estratégicas para prevenir y contrarrestar el extremismo violento a nivel comunitario.
El foro regional de alto nivel sobre el fortalecimiento de la cooperación para enfrentar las Amenazas Transnacionales a la Seguridad que concluye este miércoles, organizado por el Programa del Sector de Seguridad de la IGAD, busca avanzar en la implementación de estrategias y marcos operativos para abordar estos desafíos.
mem/nmr