Enfrascado, junto con los demás profesionales del sector en la isla, en la recuperación de la industria de los viajes, tiene en sus carteras importantes propuestas que miran con buenos ojos sus colegas de todo el mundo.
Cuando este 19 de diciembre Havanatur cumple 46 años de fundado (1978), su portafolio está repleto de ideas y nuevas propuestas.
Precisamente el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, conocido como Turismo MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions) constituye en la actualidad a nivel global, uno de los más relevantes segmentos como atractivo para el crecimiento de los intercambios entre países.
Es decir, turismo de viajes motivados por cuestiones laborales y de carácter empresarial, que constituye uno de los motores para el crecimiento del sector, y así lo reconocen los especialistas de varias naciones.
El Grupo tiene ahora 46 años de fundado y es líder en la promoción de Cuba, bajo su lema central El Especialista de Cuba.
Con más de 12 agencias y sucursales para América, Europa y el Caribe, sin lugar a dudas, sus casi mil expertos acaparan buena parte de las operaciones turísticas en la isla y fuera de ella. Incluyen agencias representadas por el Grupo, y para el servicio en Cuba y más de 100 con contratos para servicios.
Su cartera además sobrepasa los 70 puntos de ventas en este país, extendida hacia la boletería aérea, colectivos, viajes individuales, rutas de autos, circuitos fijos e interesantes propuestas como Tierra, Tabaco y Sol, a partir de iniciativas bautizadas como Los Tesoros de Cuba, junto a excursiones y, sobre todo, el segmento MICE. Precisamente, sus directivos acaban de presentar las ideas para 2025, en una reunión de este martes en salones del Hotel Iberostar Parque Central, en La Habana, a la que acudieron los más relevantes profesionales vinculados con el turismo en esta nación.
Presentes la Directora Comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), Gihana Galindo, el Director General de Havanatur, Yoelkis Salazar, la Directora de Eventos del Mintur, Yanet de Armas Padura, y la presidenta de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Viajes Cuba, Evelyn Guilarte, afloraron novedades importantes para la isla.
Una noche cargada de nombres y listas, de posibilidades que bien pueden poner un punto de relevancia para el turismo cubano en sentido general.
Esa opinión la sustentaron además Roldan Leyva (Jefe del departamento de eventos Havanatur), Lázara Jiménez (directora comercial de tecnología en BioCubaFarma) e Ileana Hernández (Directora de Mercadotecnia Havanatur), en un abanico de datos y comentarios que al margen del nuevo Catalogo permitió un provechoso intercambio en los salones.
Una agenda que sobrepasa los 50 eventos para el próximo año medidos ahora por la Cartera de Oportunidades del Catálogo de Eventos 2025 del Grupo.
Asuntos como el Festival del Habano, una Cumbre Mundial de Telecomunicaciones, el torneo de la pesca de la aguja Ernest Hemingway, fotografía subacuática, golf, y gastronomía Gourmet (Varadero Gourmet) acaparan la atención, cuando se expresan en esas ideas todas las esferas, tanto culturales, recreativas, científicas, empresariales y políticas.
Una amalgama bien engarzada que ya tiene la atención de las contrapartes de Havanatur en el Planeta y bien pueden generar ramificaciones de eventos, encuentros y viajes de incentivos hacia esta isla.
A pocas horas del 46 cumpleaños del Grupo, su Director General opina que en la proyección para la temporada alta Havanatur tiene una alta responsabilidad con el turismo cubano, entre otras cosas porque es el único turoperador cien por ciento cubano que emite y recibe, es decir, opera en la doble condición.
Y recalcó que los eventos constituyen modalidad que siguen desarrollando, y el 2025 será determinante en tal sentido, sobre la base de que Cuba es plaza importante para esta modalidad, por el nivel de instrucción de las personas, la infraestructura de apoyo, la planta hotelera nueva y la belleza del país.
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