Según el reporte, las negociaciones para el retiro de Fosatti llegaron a un acuerdo por el cual el técnico recibira dos millones de dólares como compensación por el fin de su contrato, que tenía vigencia hasta el final del torneo premundialista, el próximo año.
El virtual despido fue decidido por la junta directiva de la FPF debido a los resultados negativos del segundo técnico que fracasa con el equipo rojiblanco, pues la misma suerte corrió su antecesor, el peruano Juan Reynoso.
Fosatti dirgió al combinado rojiblanco en 13 partidos, de los que solo ganó cuatro -entre estos solo uno premundialista-, perdió cinco y empató cuatro.
Perú está virtualmente eliminado en la competencia por clasificar al Campeonato Mundial a disputarse en 2026, a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá, pues se encuentra en último lugar, con solo 7 puntos obtenidos en 12 partidos, de los cuales ganó uno, empató 4 y perdió 7, solo anotó 3 goles y recibió 15.
La tabla de posiciones del torneo premundialista es encabezada por Argentina, con 26 puntos, seguida por Uruguay, con 20 unidades, Ecuador y Colombia (19), Brasil (18), Paraguay (17), Bolivia y Venezuela (12), Chile (9) y Perú (7).
arc/ mrs