“Hace unos momentos aquí en Culiacán (capital de la entidad norteña) lamentablemente perdió la vida un compañero de investigación de la Secretaría de Seguridad”, refirió el titular a través de un mensaje en la red social X.
García expresó su más sentido pésame a la familia y el reconocimiento a la labor que realizan a diario mujeres y hombres del Gabinete de Seguridad para recuperar la paz en esa urbe.
“Este hecho no quedará impune y los responsables serán detenidos”, concluyó.
En los últimos meses se incrementó la violencia en la entidad federativa, atribuida al traslado en julio pasado a Estados Unidos (sin la participación del gobierno de México) del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del cártel de Sinaloa.
Tras ser aprehendido por las autoridades de la vecina nación en Texas, Zambada dijo que Joaquín Guzmán (hijo del Chapo) lo había llevado a ese país bajo argumentos engañosos.
La estrategia de seguridad implementada por México ha propinado fuertes golpes al narcotráfico en ese estado, entre estos, el decomiso hace dos semanas de más de una tonelada de pastillas de fentanilo, la mayor incautación de esa sustancia en la historia de la nación.
rc/las