El valioso punto ganado anoche en los últimos minutos por el equipo vietnamita fue un resultado encomiable que se logró gracias al esfuerzo realizado los jugadores hasta el final, valoró el director técnico del plantel, el surcoreano Kim Sang Sik.
Fue un partido muy difícil para la selección. No pudimos marcar ni crear suficientes oportunidades en la primera parte. Sin embargo, los muchachos se esforzaron más en la segunda mitad, tras ir perdiendo, y empataron en el último minuto, resumió el entrenador.
Según Kim, citado por el portal de la Federación de Fútbol de Vietnam, “con este resultado el equipo está totalmente abierto a pasar a las semifinales”.
En el choque de anoche en el estadio Rizal Memorial, en Manila, el plantel filipino tomó la delantera a la altura del minuto 68 y Vietnam debió esperar hasta el minuto ocho de la prórroga cuando, aprovechando un error del arquero, Doan Ngoc Tan llegó justo a tiempo para cabecear a una portería vacía y lograr el valioso empate.
De acuerdo con el capitán del elenco vietnamita, Duy Manh, jugar sobre una superficie de césped artificial les causó muchas dificultades a los jugadores, pues “la pelota bota de manera extremadamente incómoda”, dijo.
Mientras, el centrocampista Ngoc Tan, autor del gol, señaló que “tuvimos suerte de conseguir un punto en el último minuto, porque Filipinas jugó de forma muy desagradable”.
El empate conseguido anoche por Filipinas frente a Vietnam resultó sorprendente para muchos, pues según las estadísticas históricas en los últimos siete encuentros disputados el triunfo le sonrió invariablemente a los de la nación indochina.
La más reciente victoria (3-2) fue conseguida en junio pasado, precisamente cuando asumió las riendas del equipo vietnamita el DT surcoreano Kim Sang Sik.
En la última fecha de la ronda clasificatoria del Grupo B de la Copa Asean 2024 Vietnam recibirá a Myanmar, mientras Indonesia se las verá con Filipinas.
Con los resultados de la víspera, la tabla de posiciones en esta llave la encabeza Vietnam con siete puntos, seguido por Indonesia, y Myanmar (4), Filipinas (3) y Laos (2).
jha/mpm