Para las 12:00 (hora de Moscú) se habían recibido dos millones tres mil 165 preguntas, y aún los organizadores seguirán procesando esos mensajes hasta que termine el programa Balance del año con Vladimir Putin.
La mayoría de los rusos formulan sus preguntas o peticiones al jefe de Estado a través de llamadas telefónicas o mensajes cortos.
La línea directa de comunicación de Putin con la ciudadanía suele organizarse anualmente. El presidente responde a preguntas de la ciudadanía, escucha sus peticiones y quejas, y asigna de inmediato tareas a los funcionarios correspondientes.
Este año, al igual que en 2023, la línea directa y la gran rueda de prensa se celebrarán en formato combinado en un evento bautizado Balance del año con Vladimir Putin.
Para recoger las solicitudes de los ciudadanos se puso en marcha un centro de llamadas que comenzó a funcionar en la noche del 7 de diciembre. Además, se empleó por primera vez la inteligencia artificial para procesar las solicitudes.
En 2023, durante este evento el jefe del Estado respondió a 67 preguntas de las más de dos millones 800 mil recibidas, incluidas consultas de periodistas de China, Estados Unidos, Francia, Serbia y Turkiye.
jha/gfa