«El crecimiento de nuestra economía se debe en gran medida al fortalecimiento de la soberanía. El hecho tiene una importancia especial para nuestro país, porque la desaparición de la soberanía significa la pérdida del estado», manifestó Putin durante su intervención de este jueves en el Gastinni Dvor de la capital rusa.
De la misma manera, añadió el mandatario ruso, «el fortalecimiento de la soberanía es resultado del crecimiento económico».
Luego de que numerosas compañías extranjeras abandonaran el mercado local, las empresas rusas comenzaron a fabricar esos productos por su cuenta, lo que implicó a su vez la necesidad de realizar investigaciones adicionales e involucrar más instituciones, incluidas las de desarrollo.
«Todo ello contribuye a potenciar la soberanía tecnológica», dijo Putin.
Para el presidente ruso, la soberanía «es algo muy importante, algo que uno debe llevar dentro, en el corazón».
El jefe de estado igualmente informó que en general, la situación económica es estable y fiable, y este año, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia «ascenderá al 3,9 por ciento, o incluso al cuatro», agregó. En 2025, «según diversas estimaciones, tendremos un crecimiento de entre dos y un 2,5 por ciento», auguró.
«Hay otros indicadores que son, por decirlo suavemente, satisfactorios. Bueno, en primer lugar, uno de esos indicadores importantes para todos los países del mundo, para todas las economías, es la tasa de desempleo, que está en un nivel más bajo del 2,3 por ciento. Esto nunca ha sucedido antes», dijo el líder ruso en la línea directa con los ciudadanos.
jha/gfa