«En cuanto al asesinato del general Kirílov, se cometió de una manera peligrosa para la vida de muchos», dijo Putin durante la gran rueda de prensa combinada con la linea directa con la ciuddania, desarrollada este jueves en el Gastinni Dvor de la capital rusa.
El líder de la nación eusoasiática también señaló que las autoridades de Ucrania han cometido repetidamente crímenes de este tipo contra muchos ciudadanos rusos.
El 17 de diciembre, Kirílov murió como resultado de una explosión a la salida de su residencia en la avenida Riazanski, en el este de Moscú.
El artefacto explosivo, de una potencia equivalente a 200 gramos de trilita de acuerdo con la información preliminar, estaba colocado en un patinete eléctrico estacionado a la entrada del edificio.
Se activó un caso penal por asesinato, atentado terrorista, tráfico ilegal de armas y municiones.
Según el Comité de Investigación de Rusia, el autor del atentado con bomba es un ciudadano de Uzbekistán, reclutado por la inteligencia ucraniana al que se le prometió 100 mil dólares y residencia en un país de la Unión Europea.
Nacido el 13 de julio de 1970, Kirílov adquirió mucha visibilidad mediática en estos últimos años por acusar reiteradamente a Ucrania y Estados Unidos de preparar ataques con armas químicas y biológicas.
mem/ga fa