Los dirigidos por Ange Postecoglou tomaron el mando desde el minuto 15 por un remate de derecha de Dominic Solanke y defendieron la ventaja hasta el pitazo final ante los combativos Diablos Rojos.
Apenas unos segundos después de comenzado el segundo tiempo, el sueco Dejan Kulusevski quebró la portería de los visitantes para aumentar la diferencia en medio de la algarabía en los graderíos y más tarde Solanke se apuntó su segunda diana para desbalancear el duelo.
Sin embargo, la tropa visitante de Rubén Amorim descontó en el 63 por intermedio del neerlandés Joshua Zirkzee y siete minutos más tarde por tanto del brasileño Amad Diallo, pero la rebelión se disipó cuando el surcoreano Son Heung-Min batió la portería y convirtió en humo las esperanzas de sus contrarios.
No obstante, Jonny Evans les dio esperanzas a los vigentes monarcas de la FA Cup al burlar al portero ya en los minutos de descuento, pero no les alcanzó el tiempo para la remontada.
Ya tenían su puesto seguro en semifinales el vigente monarca Liverpool, vencedor 2-1 del Southampton, y las selecciones de Newcastle y Arsenal, verdugos de Brentford (3-1) y Crystal Palace (3-2), respectivamente.
lam/blc