De acuerdo con las fuentes, la alta diplomática sostendrá conversaciones con Ahmed Al-Sharaa, quien actualmente dirige el Departamento de Operaciones Militares, que gobierna de facto el país.
Acompañan a Leaf, el enviado presidencial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, y el recién nombrado asesor Daniel Rubinstein, quien hace poco fue reasignado para liderar los esfuerzos del Departamento de Estado de Estados Unidos en Siria.
Se prevé que las pláticas aborden los resultados de la reciente Reunión de Aqaba y sobre el destino de los ciudadanos estadounidenses desaparecidos Austin Tice, Majd Kamalmaz y otros.
También se reunirá con representantes de la sociedad civil siria, activistas y miembros de diversas comunidades.
Esta es la primera visita de funcionarios estadounidenses a Siria en muchos años y es parte de la posibilidad de un compromiso diplomático con el gobierno de transición, después del derrocamiento de la administración del expresidente Bashar al-Assad, el pasado día 8.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, anunció la semana pasada que su país se comunicó directamente con Hayet Tahrir al-Sham, a la que clasifica como organización terrorista.
Washington reafirmó la necesidad de formar un gobierno sirio inclusivo e integral sobre la base de la igualdad y la no exclusión.
npg/fm